Publicado en Sociedad Miércoles, 16 Mayo 2018 08:55

El pirataje redujo en un 60% los ingresos de los taxistas: Mata Alarcón

Escrito por

También la inseguridad es causa de pérdidas para los transportistas, señala

“La presencia del pirataje y los efectos de la delincuencia vienen generando pérdidas al interior del sistema de transporte estatal en cerca del 60% de los ingresos que se tenían en su oportunidad”, sostuvo el presidente de la Confederación de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.

Destacó que “Independientemente de constantes robos a unidades, la mayor parte de compañeros se ven obligados a dejar de prestar el servicio a temprana hora para evitar inconvenientes, y lógicamente que eso se refleja en el monto económico diario”.

Pero agregó que hay zonas de la capital estatal y algunos municipios conurbados en las que, incluso, a pleno día es de alto riesgo circular, debido a la presencia de pandillas que operan aparentemente con la complicidad y protección policiaca, de ahí que el aspecto de la seguridad tenga tan altas repercusiones.

Pero a lo anterior –afirmó- se agrega el fenómeno de la competencia desleal por los vehículos “piratas”, algunos de ellos con placas de la Ciudad de México y de estados vecinos como Guerrero o Puebla. Incluso –comentó- “elementos del Mando Único policiaco se dedican a la extorsión y si no les sueltas la lana que quieren, te pueden sembrar drogas para acusarte de delitos contra la salud”.

“La mayoría de las instancias gubernamentales sólo se aprovechan del gremio para sacar beneficios, realmente no hay un compromiso real por abonar en la mejora integral, a pesar de que sigue siendo un reclamo de los usuarios el contar con un servicio de calidad, pero para ello se requieren apoyos”, recordó.

Reconoció que al igual que amplios sectores de la sociedad, al interior del sistema estatal del transporte hay muchas inconformidades y demandas no resueltas, sin embargo, se tienen que soportar a fin de evitarse represalias por parte de malos servidores públicos.

No obstante, aclaró que en lo que se refiere a opciones electorales, “nosotros sólo invitamos a los compañeros a escuchar la propuesta de los candidatos, ya cada quien es libre de dar su voto a quien más le convenza. Aquí no se condiciona a nadie, porque no sería lo correcto, el corporativismo es cosa del pasado y producto de gobiernos autoritarios y clientelistas”, sentenció.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.