Publicado en Sociedad Jueves, 17 Mayo 2018 05:36

Exigen a la Sedatu liberación de recursos del 2017

Escrito por

Productores tomaron las instalaciones de la dependencia.

Integrantes de organizaciones campesinas tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante más de dos horas, para exigir la liberación de más de 15 millones de pesos etiquetados en el presupuesto 2017 para la construcción de viviendas a favor de aproximadamente 500 familias.

Se trata de ciudadanos que pertenecen a la Unión General Obrero, Campesina Popular (UGOCP) y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), quienes denunciaron que desde el año pasado no se han liberado los recursos de programas federales como Vivienda Digna y Vivienda Rural, cuando ya se tuvo que haber entregado el presupuesto 2018.

“Estamos exigiendo la entrega de los recursos y esto no se ha podido dar porque la delegada que actualmente es representante de la Sedatu, entre comillas, y lo digo porque al día de hoy no se le ha entregado el nombramiento de parte de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México”, explicó Roberto Estrada, director de Desarrollo comunitario de la COCyP.

Dijo que mientras no obtenga su nombramiento de manera oficial como delegada, Itzel Ancheita Damián (quien rindió protesta desde marzo pasado) no podrá entregar apoyos de ningún programa.

Después de más de dos horas de protestas, los integrantes de las organizaciones campesinas se retiraron con la promesa de que el próximo lunes se resolverá la entrega de recursos financieros para la construcción de vivienda.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.