Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes jubilados exigen con bloqueo el pago de bono

  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en las oficinas del SNTE y en el IEBEM.

Profesores jubilados se manifestaron con el bloqueo de las calles Galeana y Abasolo, frente a las oficinas del sindicato magisterial, y ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de los estímulos por el Día del Maestro.

Los inconformes dijeron que en el presupuesto de este año se tenía etiquetado el recurso para cubrir dicha prestación a los docentes en retiro y que, conforme a los acuerdos, se debía pagar este miércoles.  

Los jubilados –entre ellos Adelina Barrios García– indicaron que al mediodía de este miércoles no se habían liberado los recursos para que se cumpliera con este bono al que tienen derecho todos los jubilados.

El estímulo debe pagarse a alrededor de tres mil 800 profesores y equivale a tres mil 300 pesos para cada uno, monto que no ha aumentado desde el año 2010.

Los maestros acudieron este 16 de mayo a recoger los cheques que de forma habitual son entregados en las oficinas del IEBEM y que luego se distribuyen en las diferentes regionales.

En virtud de que tampoco había depósitos, decidieron manifestarse en las oficinas de la sede del comité ejecutivo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, que están ubicadas en la citada calle Galeana, y luego bloquearon esta vialidad en el cruce con la calle Abasolo, en el primer cuadro de Cuernavaca.

En tanto, otro grupo tomó prácticamente las oficinas del IEBEM con el reclamo de que se pague dicho estímulo de manera inmediata. Una comisión de los manifestantes fue recibida por autoridades del instituto.

Hasta la tarde de este miércoles continuaban las negociaciones, pues la representación del magisterio demandaba a autoridades del instituto una fecha concreta de pago.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,861,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa la entrega de viviendas reconstruidas
Sig. Decomisan un tigre de Bengala de una residencia en Tequesquitengo

Hay 7390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.