Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra falsos verificadores de Profeco


  • Like
  • Comentar

La delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de falsos verificadores.

De acuerdo con el delegado estatal, Iván Saucedo Tapia, existen personas que se hacen pasar por verificadores de la Profeco y amedrentan a comerciantes, principalmente en tiendas de abarrotes, cremerías y pollerías, sobre posibles sanciones económicas por no cumplir con la calibración de sus básculas y otros requisitos reglamentarios.

Refirió que estos falsos funcionarios de la Profeco piden dádivas económicas a los vendedores a cambio de un supuesto servicio, como la calibración de las básculas o para evitar una supuesta multa, lo cual es causa de un delito grave.

Por lo anterior, alertó a los dueños de los comercios a tomar precauciones y no dejarse engañar.

“Son presuntas verificaciones que van a realizar como personal de Profeco a estos negocios, donde ellos les hablan por costos de calibración, instrumentos de medición; han llegado a inmovilizar negocios, a poner sellos, a dejar hologramas… Pero lo más grave es que han llegado a recibir dinero a cambio de completar el trámite. Realizan un operativo apócrifo e ilegal y aprovechamos para decir que los verificadores no están autorizados para recibir dinero”, aseveró.

El delegado de la Profeco recomendó a los ciudadanos acudir a la dependencia estatal (cuyas instalaciones se encuentran en el primer cuadro de Cuernavaca) para cumplir con la norma y evitar ser engañados.

Además confirmó que presentó una denuncia ante la PGR para que se investigue y sancione a los falsos verificadores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS exhorta a cuidar higiene bucal para evitar enfermedades crónicas
Sig. Líder de combis de Tlalnepantla se queja de sus altos costos de operación

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.