Sociedad
Lectura 1 '

Llaman a mantener hogares limpios para prevenir enfermedades transmitidas por vector


  • Like
  • Comentar

Al momento, en el estado se ha confirmado un caso de dengue, uno de chikungunya y uno de zika.

Ante las lluvias que se están presentando en el estado, la Secretaría de Salud recordó a la población la importancia de mantener patios, azoteas y, en general, los hogares y espacios públicos libres de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior, al reiterar que la forma más eficaz para prevenir estos padecimientos es la eliminación de criaderos y no la fumigación.

Actualmente en Morelos se ha confirmado un caso de dengue, uno de fiebre chikungunya y uno de zika, no obstante, es necesario mantener los cuidados y mantener las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar.

Asimismo, la Secretaría de Salud hizo un llamado a utilizar pantalón, manga larga, repelente y pabellones para dormir, y exhortó a la población para que ante síntomas como malestar general, fiebre, dolor de cabeza y huesos, sarpullido o conjuntivitis, eviten la automedicación y acudan a su unidad de salud más cercana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,119,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan actividades artísticas del Festival Internacional de Cabaret
Sig. Realiza ITC ceremonia de graduación del ciclo 2013-2018

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.