Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan aspirantes examen para ingresar a la UAEM

  • Like
  • Comentar

El sábado 26 y el domingo 27 de mayo presentaron exámenes los aspirantes a ingresar a alguna carrera que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el ciclo escolar 2018-2019, que, de acuerdo con Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la máxima casa de estudios en la entidad, fueron unos 18 mil, de los cuales sólo tendrán un lugar ocho mil 420 estudiantes.

Una de las aspirantes fue Cintia Melisa Corona Gutiérrez, de 18 años de edad, de esta ciudad de Cuernavaca, con domicilio en la colonia Miraval; presentó su examen el domingo 27 en la Preparatoria número 2, localizada en la avenida Otilio Montaño sin número, de la colonia Alta Vista.

“Entramos desde las nueve y media nos metieron en un salón y nos dieron información. A las diez con cinco minutos nos pidieron las fichas y los datos y comenzamos el examen. Fueron alrededor de cien reactivos y yo los contesté todos, pero la verdad es que me sentía yo muy presionada porque daban un tiempo determinado y si no, pasaban a otro y a otro. Lo primero comenzamos fue los de matemáticas, después literatura y cosas de Inglés, después temas relacionados con la carrera que elegiste, yo, por ejemplo, elegí Historia y mi examen fue de cincuenta reactivos sobre historia. Fuimos como cincuenta estudiantes de Historia, se me hizo raro porque no es una carrera que tenga mucha demanda”.

Cintia relató que lo que más le gusta es la Historia y la antropología, y que si no llegara a pasar este examen estudiaría criminología en una escuela particular, pero que el año que entra volverá a insistir, ahora para la carrera de antropología.

“Mi papá trabaja y mi mamá se dedica al hogar. Una vez que entre a la Universidad, ya sea a la UAEM o a estudiar criminología buscaré un empleo para ayudarme en mis estudios”.

El examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval).

De acuerdo con información de la página oficial de la UAEM, las listas de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicadas por número de ficha y calificación el día 17 de junio del 2018, en el sitio de internet de la UAEM, en los principales diarios de circulación estatal y en las unidades académicas correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,217,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Leonardo Martínez, El León corridista de Tlaquiltenango
Sig. Ruteros de Temixco logran que la SMyT les reactive 14 permisos

Hay 7228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.