Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a Pemex ante la CNDH por contaminación de agua en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Un grupo de ciudadanos acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a iniciar una queja contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por la contaminación de pozos de agua con combustible en Cuernavaca, como consecuencia de la extracción ilegal de gasolina de los ductos que atraviesan la ciudad.

En el documento que fue entregado al organismo nacional para iniciar el procedimiento de queja se denunció que pozos de agua de la zona norte fueron contaminados con el carburante y puso en grave peligro el bienestar una parte importante de la población de la capital morelense y del municipio de Huitzilac.

“Al cometerse el robo de los combustibles de los ductos de Pemex, los delincuentes generan derrames que penetran el subsuelo y, por ende, a los mantos freáticos, donde los combustibles se mezclan con las corrientes de agua que alimentan los pozos de agua potable, la cual es suministrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), generando la contaminación que daña nuestra salud y el medio ambiente, convirtiéndose en un desastre para la población y el territorio afectado”, dice el documento.

Los ciudadanos afirmaron que no hay estudios que puedan constatar que la contaminación por hidrocarburo no se extendió hacia la zona sur de Cuernavaca, lo que significa que es un problema de salud pública que debe atenderse de inmediato antes de que algo grave ocurra.

Agregaron que esta situación es violatoria de los derechos humanos de la población, por lo que es urgente que se tomen medidas para proteger a la población y se haga un monitoreo de todos los pozos de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,494,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian enésimo robo en plantel escolar
Sig. El lunes reiniciará operaciones la clínica del IMSS de bulevar Juárez

Hay 6049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.