Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fugas y poco personal para arreglarlas, problema del servicio en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La red hidráulica de la ciudad tiene una antigüedad de más de 40 años.

Debido a que la red hidráulica de Cuernavaca data de más de 40 años, las fugas de agua se han vuelto el principal problema que se observa en la capital, sumado a la falta de distribución del vital líquido en diversas colonias de la ciudad.

Además, el personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) resulta insuficiente para atender la cantidad de fugas que se registran diariamente, según ha reconocido el organismo operador.

Juan Manuel Sandoval Vital, titular de la Delegación Benito Juárez, explicó, por ejemplo, que en el primer cuadro y las calles aledañas son constantes las fugas, pero además la falta de distribución del vital líquido en colonias como Patios de la Estación y El Vergel.

Refirió que a pesar de que está por terminar la temporada de estiaje, en muchas colonias no se ha regularizado la distribución y el tandeo es diferido cada vez más.

Comentó que al realizar las denuncias al organismo operador, se justifican diciendo que son descomposturas de los equipos de bombeo y que por eso no se normaliza la distribución.

Al igual que ocurre en la Delegación Benito Juárez, en otras demarcaciones también padecen problemas, como lo ocurrido hasta el lunes pasado en la colonia Vicente Estrada Cajigal, donde vecinos denunciaron que desde hace más de una semana miles de litros de agua potable se desperdiciaron por cinco fugas en la Primera Privada 10 de Diciembre, las cuales fueron reparadas tras la amenaza de manifestarse.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes reiniciará operaciones la clínica del IMSS de bulevar Juárez
Sig. La Ruta 11 amenaza con enfrentamiento contra sus homólogos de Temixco si invaden su trayecto

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.