Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Ruta 11 amenaza con enfrentamiento contra sus homólogos de Temixco si invaden su trayecto

  • Like
  • Comentar

Reiteran que no permitirán que operen las unidades de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula.

Concesionarios de la Ruta 11 amenazaron con provocar un nuevo enfrentamiento con los transportistas de la Ruta 13 de Temixco si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les permite operar sus vehículos con permisos provisionales.

Tras los acuerdos que los integrantes de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula (Ruta 13) lograron con la SMyT para que siete de sus unidades prestaran servicio con permisos, el pasado lunes, los representantes de la Ruta 11 afirmaron que no lo van a permitir porque se trata de una “invasión a su derrotero”.

“Nosotros vamos a seguir defendiéndonos porque es una competencia desleal; ellos tienen autorizadas siete concesiones, esos permisos no debieron haber salido”, manifestó uno de los concesionarios que no quiso dar su nombre por temor a ser víctima de la delincuencia.

De acuerdo con los “ruteros” que pertenecen a la Federación Auténtica del Transporte, la Ruta 13 pagó a las autoridades de la SMyT diez mil pesos para la renovación de cada uno de los siete permisos, por lo que también procederán legalmente para exigir su cancelación.

Además aseguraron que demostrarán en la mesa de trabajo que se instaló con autoridades de la SMyT que no existe justificación legal para ampliar el parque vehicular de la Ruta 13, que sólo opera dentro del municipio de Temixco. Es que uno de los acuerdos tomados el pasado lunes fue que la dependencia estatal revisaría la posibilidad de regularizar las combis que operan con permisos provisionales.

“Lo que no queremos es llegar a un enfrentamiento porque ya lo ha habido con esa agrupación. Nosotros llegamos primero al municipio y no pueden decir que llegaron primero porque no es así”, agregó uno de los representantes de la Ruta 11.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fugas y poco personal para arreglarlas, problema del servicio en Cuernavaca
Sig. Retiran a taxis y “rutas” piratas con permisos vencidos

Hay 8318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.