Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran a taxis y “rutas” piratas con permisos vencidos

  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte afirma que al día interceptan hasta 30 vehículos que circulaban con documentos emitidos por su antecesor.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detiene hasta 30 taxis o “rutas” en el estado diariamente por prestar servicio público de manera irregular, con permisos provisionales vencidos.

De acuerdo con el titular de la SMyT, José Ascensión Monter Sanjuán, esos documentos fueron expedidos desde hace más de un año por autoridades de la misma dependencia, cuando estaba al frente David Martínez Martínez. Sin embargo, dijo que el número fue alto, de ahí que se detienen diariamente varias unidades. 

El funcionario estatal mencionó que se investiga cuáles fueron las razones que motivaron a validar unidades conocidas como “piratas”, ya que no se renovará ninguno de esos permisos.

Refirió que en el caso de los “permisos únicos”, que fueron expedidos a los taxis que participaron en el proceso de regularización 2014, ya fueron otorgados la mayoría y sólo restan 300 que deberán cumplir con las especificaciones que estableció la Contraloría estatal luego de que fueron observadas presuntas irregularidades.

 

No hay operativo en contra de unidades por propaganda electoral 

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte rechazó que haya ordenado realizar operativos de supervisión con motivo de la colocación de propaganda electoral en las unidades del transporte público.

Invitó a los transportistas que se han quejado de hostigamiento por haber colocado en sus unidades propaganda de candidatos que no pertenecen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presentar la denuncia correspondiente ante la SMyT para sancionar a los supervisores que pudieron haber incurrido en una falta.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Ruta 11 amenaza con enfrentamiento contra sus homólogos de Temixco si invaden su trayecto
Sig. Antorchistas realizaron bloqueos

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.