Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi todos los aspirantes a ingresar a prepas de la UAEM presentaron el examen

  • Like
  • Comentar

Para el ciclo escolar 2018-2019 para el nivel medio superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó cuatro mil 968 fichas, de las cuales se presentaron al examen cuatro mil 922, es decir 46 aspirantes no se presentaron el día de la aplicación del examen.

La UAEM tiene distribuidos 3 mil 803 espacios de nuevo ingreso en sus escuelas preparatorias y considerando el número de aspirantes que presentaron examen de selección, un total de mil 119 estudiantes no podrán ingresar a las aulas universitarias.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que las unidades académicas con mayor demanda de ingreso son: la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), la Escuela Preparatoria Número Uno “Bernabé L. de Elías” y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.

Además el Programa Universitario para la inclusión educativa y atención a la diversidad de la UAEM, atendió a ocho personas con discapacidad, de las cuales una fue examen en Braille.

En la publicación de resultados de este día, se detalla el procedimiento para que, en caso de que existan espacios en alguna unidad académica, los lugares no cubiertos puedan ser ocupados.

En caso de no ser aceptado, existe un acuerdo entre los subsistemas educativos del estado de Morelos, con el cual se puede solicitar el ingreso por reubicación en otra institución de este nivel, además de que la asociación de instituciones y escuelas privadas en Morelos ofrece becas para quienes no puedan ocupar un espacio en la UAEM.

De acuerdo con la convocatoria, la Preparatoria Diurna Uno cuenta con 630 espacios para el próximo ciclo escolar, mientras que la Vespertina Uno tiene 600 lugares. En su bachillerato general, la Preparatoria 2 cuenta con 90 lugares, en el área técnico promotor de salud 225 y en la de técnico en tecnologías de la información e inglés 135 espacios.

La Escuela de Técnicos Laboratoristas abre 300 espacios para el nuevo ingreso, 160 la Comunitaria de Tres Marías en Huitzilac, la Preparatoria Tres de Cuautla  cuenta con 480 espacios y en su bachillerato propedéutico de 2 años son 45 lugares.

En la Preparatoria de Jojutla se reporta 558 lugares para el próximo ciclo escolar, en tanto que la de Puente de Ixtla son 200 para técnico en informática  y 200 más en técnico en gestión administrativo contable; en la Preparatoria de Tlaltizapán existen 180 espacios de nuevo ingreso.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El director de la Facultad de Artes de la UAEM presentó su informe de labores
Sig. Exhortan a empresas a cumplir con el reparto de utilidades

Hay 6293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.