Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT dice que hará estudio para justificar permisos en Temixco

  • Like
  • Comentar

Buscan acercar posturas entre las organizaciones transportistas en conflicto

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizará un estudio de factibilidad para definir si es necesario ampliar el número de las unidades que opera la Ruta 13 de Temixco y resolver así el conflicto  que tiene dicha agrupación con la Ruta 11, que presta servicio en toda la zona metropolitana del estado.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuan, confirmó que se permite que siete combis de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula operen con permisos provisionales. Sin embargo, dijo que se investigan las causas del porqué fueron autorizados dichos permisos desde hace más de un año por la SMyT, cuando no existe un estudio que haya determinado la necesidad de ampliar el parque vehicular de la Ruta 13.

Mencionó que se instaló una mesa de diálogo con las agrupaciones en conflicto para evitar que el problema se torne violento, como lo han advertido los transportistas de ambas rutas.

"Tenemos que hacer un estudio de factibilidad, una revisión, ver antecedentes, la propia necesidad de la ciudadanía y muchos factores que tenemos que ver", explicó el secretario de Movilidad.

Los representantes de la Ruta 13 de Temixco afirmaron que desde el 2006 y, posteriormente, en el 2016 se realizó un estudio de factibilidad que confirmó la viabilidad de ampliar su parque vehicular porque existía demanda de la ciudadanía. Bajo ese sustento fue que supuestamente la SMyT les autorizó 14 permisos, los cuales vencieron el año pasado y la mitad fueron reactivados hace un mes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miles participan en la Cuarta Caminata por la Paz
Sig. Preparan mojigangas para la fiesta de San Antón

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.