Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Activan protocolos de seguridad por actividad del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

Tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, los protocolos de monitoreo y vigilancia en Morelos se encuentran activados. La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier comunicado de la autoridad, por la actividad constante del volcán Popocatépetl, aunque descartó riesgos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2, que significa alerta ante la actividad constante de “Don Goyo”.

Refirió que en las últimas horas la actividad del volcán ha sido constante: “Ha presentado emisiones frecuentes de vapor agua y gas; hace dos días tuvimos dos explosiones y tuvimos un poco de caída de ceniza en Tetela del Volcán… No hemos tenido registros de actividad sísmica más importantes; el último sismo volcánico tectónico tuvo una magnitud de dos grados Richter y esto habla de que es una actividad normal”, explicó.

Refirió que dentro de los protocolos de seguridad es la constante vigilancia de las rutas de evacuación ante cualquier emergencia e informar a la ciudadanía de cualquier actividad fuera de lo normal, por lo que pidió a la población estar atenta ante cualquier comunicado.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal informó que las cinco rutas de evacuación del volcán se encuentran en buen estado, aunque en constante revisión y rehabilitación sobre todo la carretera “La Espada”, en Tetela del Volcán, donde se han registrados deslaves.

El subsecretario de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas, informó que el monitoreo es constante y en coordinación con Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre la UAEM centros de acopio para ayudar a damnificados de Guatemala
Sig. Anuncian locatarios del ALM su festival gastronómico

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.