Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reubicarán centro de transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas

  • Like
  • Comentar

Las empresas que utilizan el lugar donde se deposita la basura de Cuernavaca para su posterior traslado a Cuautla fijarán la fecha y el nuevo lugar.

El encargado de despacho de la Secretaría de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, Miguel Ramírez Eliseo, declaró que el Centro de Transferencia ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas sí será reubicado.

El funcionario se reunió con vecinos inconformes y representantes de la empresa Transmocasa, encargada del servicio de recolección de basura en la ciudad, quienes accedieron a retirarse de ese lugar.

Aunque no definieron si la reubicación será en la capital o en otro municipio, dependerá de las empresas la fecha en la que se lleve a cabo ese proceso, lo cual no será de un día para otro, debido a que tienen que encontrar un espacio adecuado y efectuar todas las adecuaciones necesarias para evitar que se registren daños en el ambiente.

Cabe señalar que los vecinos realizaron al menos dos manifestaciones para denunciar la contaminación ambiental que se genera por el manejo de desechos sólidos en el centro de transferencia instalado en su colonia.

Señalaron que con la lluvia, los lixiviados generan malos olores y a pesar de haber solicitado reiteradamente que se atienda el problema, no habían tenido respuesta.

Después del diálogo que tuvieron ayer, los vecinos quedaron conformes y ahora sólo están a la espera de que se cumplan los compromisos asumidos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activan 'fase 1' de contingencia en el Valle de México
Sig. Por contingencia ambiental endurecen “hoy no circula” en la Ciudad de México

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.