En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades de apertura del MMAC. En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades de apertura del MMAC. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 07 Junio 2018 05:48

Inician exposiciones en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Escrito por

Anuncian que habrá más de mil 200 obras del artista.

Este viernes 8 de junio abrirá sus puertas al público el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), con tres exposiciones simultáneas.

En rueda de prensa se dio a conocer que en la Galería Central, el público podrá visitar “Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano”, que es la primera exposición sobre el acervo artístico que resguarda el museo, con la cual se explora el universo creativo de Juan Soriano.

La muestra está conformada por pintura, escultura y obra sobre papel, así como cartas íntimas, fotografías, bocetos y material inédito del archivo del MMAC Juan Soriano, así como los vínculos intelectuales que el artista estableció por casi 60 años con escritores y artistas como Alfonso Reyes, Lola Álvarez Bravo, Octavio Paz y María Zambrano.

Esta exposición estará presente hasta el 21 de octubre; ha sido curada por los directores Patrick Charpenel (del Museo del Barrio) y Mauricio Maillé (de Artes Visuales, Fundación Televisa).

La rueda de prensa estuvo encabezada por Alejandra de la Paz, directora de este nuevo espacio cultural; Cristina Faesler, Secretaria de Cultura; Marek Keller, presidente de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, así como Andrea Torreblanca, curadora en jefe del MMAC, además de los curadores de las exposiciones de apertura, y Javier Sánchez, ganador del proyecto para realizar el MMAC.

También se anunció que, a partir del 8 de junio hasta el 2 de septiembre, en la sala número dos estará la exposición Gustavo Pérez Monzón: Tramas, curada por Elsa Vega (Curadora del Museo Nacional Cuba) y René Francisco Rodríguez (Premio Nacional Cubano en Bellas Artes).

Además, cuenta con un archivo de más de mil 200 obras del artista, entre esculturas, grabados, cerámica, dibujo, tapices y cartas personales de Juan Soriano.

El Museo Soriano se ubica en el Centro de Cuernavaca, en el Barrio de Amatitlán, cuenta con un jardín escultórico abierto al público, tres salas para exposiciones, un foro abierto y cuatro salas de talleres para programas públicos. Tendrá un horario de 10:00 a 18:00 de miércoles a lunes.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.