Publicado en Sociedad Jueves, 07 Junio 2018 05:54

Mediante la fuerza, integrantes de la Ruta 11 bloquean a sus rivales en Temixco

Escrito por

Ayer impidieron que siete unidades de la Unión de Transportistas Santa Úrsula prestaran el servicio.

Transportistas de la Ruta 13 de Temixco denunciaron presuntas amenazas y persecución por parte de operadores de la Ruta 11, que impidieron que ayer siete de sus combis prestaran servicio público.

Juan Carlos Rodríguez Varela, representante de la Ruta 13, denunció que transportistas de la agrupación contraria se instalaron en la base que se encuentra a la altura del Ayuntamiento de Temixco, con la finalidad de detener de manera violenta las combis que circulan con permisos provisionales que les expidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Dijo que supervisores de esa dependencia intervinieron en varias ocasiones para evitar un enfrentamiento; sin embargo, detuvieron combis de la Unión de Transportistas Santa Úrsula, a pesar de que existe un acuerdo con autoridades estatales para permitir que circulen siete unidades con permisos provisionales.

“Las detenían sin infracción, sólo para evitar un conflicto mayor… Nosotros estamos en desacuerdo con la violencia y siempre buscamos las salidas jurídicas, pero así no se puede”, dijo el líder transportista.

Juan Carlos Rodríguez recordó que, desde hace más de un año, la SMyT autorizó 17 permisos a la Ruta 13 que operan en el circuito Santa Úrsula, pero en noviembre de 2017 vencieron y hace tres semanas fueron reactivados sólo siete permisos, lo que causó un conflicto mayor con la Ruta 11, que en menos de un mes ha protestado en dos ocasiones ante las instalaciones de la SMyT.

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad permitió que combis de la Ruta 13 operaran con permisos en tanto se realiza un estudio de factibilidad, pero los transportistas de la Ruta 11 amenazaron con impedir de cualquier forma que dichas unidades presten servicio público.

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.