Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevamente, comerciantes del NGS boicotearon sesión de cabildo

  • Like
  • Comentar

Un grupo de comerciantes, pertenecientes a Nuevo Grupo Sindical (NGS), irrumpió en la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Cuernavaca y provocaron que se suspendiera.

Con pancartas y gritos, los vendedores que se ubican en el Centro de Cuernavaca se manifestaron para exigir una reunión con la síndica en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas.

Acusaron al gobierno municipal de permitir el crecimiento del comercio informal y de atacar a quienes -por años- se han instalado en las calles del Centro.

Cuando inició la protesta, Arizmendi Villegas se retiró de forma inmediata y luego ordenó que se suspendiera la sesión, a pesar de que algunos regidores pedían que se atendiera a los inconformes y conocer cuál era su problemática para luego continuar la sesión.

Sin embargo, los munícipes y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, se retiraron sin dar ninguna declaración y los vendedores decidieron salir a bloquear la avenida Morelos, esquina con Nezahualcóyotl, por más de 20 minutos.

Después se fueron sin dar información sobre si hubo o no algún diálogo con las autoridades, ni tampoco explicaron con certeza cuál fue el motivo de la protesta y el bloqueo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina contingencia ambiental en la Ciudad de México
Sig. Logra la UAEM recursos para pagar la nómina de todo el año

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.