Publicado en Sociedad Sábado, 09 Junio 2018 05:27

Piden atender los casos de muertes violentas de mujeres

Escrito por

Susana Díaz Pineda, representante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” en Morelos, dio a conocer que contabilizan 33 feminicidios en lo que va del año.

En conferencia de prensa, la representante de dicha organización civil apuntó que en lo que va de 2018 han registrado –por denuncias hechas públicamente por familiares– 151 casos de mujeres jóvenes en calidad de desaparecidas.

Susana Díaz lamentó que los candidatos estén envueltos en sus campañas preocupados “por verse bien”, pero ninguno se ha comprometido con la agenda de las víctimas ni ha planteado soluciones a la desaparición de mujeres.

Apuntó que entre los feminicidios que registran se encuentra el de la joven estudiante de odontología de una universidad privada (cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en Tepoztlán) que había sido buscada por su familia a través de redes sociales.

La representante de dicha organización señaló claramente que en los últimos meses son ya tres casos en los que son localizados los cuerpos de mujeres asesinadas cuyos cuerpos fueron quemados (no calcinadas, sino con quemaduras en el cuerpo) en el tramo carretero de Cuernavaca a Tepoztlán y no se observa que se tomen medidas de vigilancia o de prevención, con patrullajes, por ejemplo.

De las 151 mujeres desaparecidas, la organización identifica que fueron localizadas 92; dos muertas, y hay dos alertas Amber; la mayoría de ellas (116) tiene entre 13 y 29 años.

Los municipios con mayor número de casos de jóvenes desaparecidas son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Temixco.

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.