Publicado en Sociedad Sábado, 09 Junio 2018 05:33

Vecinos exigen reabrir calle que desemboca en el Paso Exprés

Escrito por

Si no cumplen amenazan con cerrar el tramo carretero.

Este viernes, vecinos del poblado de Chipitlán de Cuernavaca protestaron para exigir que se reabra la calle Amador Salazar, la cual servía como acceso a Cuernavaca y fue cerrada a causa de la construcción del “Paso Exprés Tlahuica”.

Desde las nueve de la mañana, los ciudadanos inconformes se movilizaron hasta el Paso Exprés y amenazaron con bloquearlo si la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no rehabilita la calle a más tardar el próximo lunes.

Denunciaron que desde el año pasado solicitaron a la delegación de la SCT Morelos que reactivara dicho acceso, pues afirmaron que su cierre sólo causa problemas viales, sobre todo para los padres de familia que a diario llevan a sus hijos a las escuelas que se ubican en la zona.

“En Chipitlán hay siete planteles educativos, entonces a la hora pico es un caos. Queremos que nos ayuden a dejar entrada y salida para el desahogo de la vialidad. Como no hay entrada ni salida los comerciantes están… sus ventas bajaron demasiado. La comunidad está molesta, ya son más de 20 meses”, afirmó el ayudante municipal de Chipitlán, Miguel Martínez García.

Los vecinos también exigieron que se construya un paradero en la zona para seguridad de los peatones y los automovilistas y que se coloque señalización que hace falta en todo el libramiento.

Dieron como plazo hasta el próximo lunes para que la SCT cumpla, pues de lo contrario amenazaron con bloquear la vía de comunicación.

A la protesta acudió el director de Gobierno estatal, Salvador Díaz Cerón, quien se comprometió a que desde hoy revisarán la calle Amador Salazar para su rehabilitación y la próxima semana vuelva a utilizarse como acceso a la capital del estado.

Aseguró que también existe el compromiso que de inmediato se construirá un paradero y se revisarán otras fallas del Paso Exprés.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Junio 2018 08:40
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.