Publicado en Sociedad Domingo, 10 Junio 2018 05:13

Instala UAEM Comité de Ética Universitario

Escrito por

La instancia buscará garantizará la legalidad, el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y los valores éticos en la institución.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomó protesta a los integrantes del Comité de Ética Universitario, instancia colegiada que garantizará la legalidad, el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y los valores éticos en la institución.

El Comité de Ética Universitario está integrado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, como presidente; Fabiola Álvarez Velasco, como secretaria técnica; así como los consejeros universitarios Jorge Alberto Viana Lases, vocal representante del Colegio de Directores; Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos; David Martínez Duncker Ramírez, representante de la Comisión Académica de Ciencias de la Salud y del Comportamiento; José Antonio Guerrero Enríquez, representante de la Comisión Académica de Ciencias Naturales; Ana Esther Escalante Ferrer, representante de la Comisión Académica de Humanidades y Educación; Verónica Narváez Padilla, representante de la Comisión Académica de Ciencias Exactas e Ingeniería; María Eugenia Luján Ramírez, representante de la Comisión Académica de Educación Media Superior; Marta Caballero García, representante de la Comisión Académica de la Región Oriente; Silvia Cartujano Escobar, representante de la Comisión Académica de la Región Sur; y Jesús Coria Juárez, representante de la Comisión Académica de la Región Poniente.

Durante la primera sesión ordinaria de este comité realizada en las oficinas de la Secretaría General, por unanimidad de votos, fue electa como subsecretaria técnica de este comité Ana Esther Escalante Ferrer, consejera universitaria representante de la Comisión Académica de Humanidades y Educación.

Ana Esther Escalante explicó que este comité dará seguimiento a la aprobación de los protocolos e incluso las sanciones que contravengan el Código de Ética Universitario de reciente creación, para asegurar el cumplimiento de la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben regir a las y los investigadores, docentes, trabajadores y alumnos de la UAEM, para favorecer la transparencia y la convivencia fraterna entre los universitarios.

De acuerdo a lo que establece el Código de Ética Universitario, algunas de las atribuciones de dicho comité son emitir recomendaciones y opiniones acerca del cumplimiento de las normas éticas de todas las actividades sustantivas y adjetivas de la comunidad universitaria.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.