La familia Flores Díaz, una de las beneficiadas. La familia Flores Díaz, una de las beneficiadas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Domingo, 10 Junio 2018 05:25

Reportan avance en entrega de casas en Jojutla

Escrito por

El órgano Unidos por Morelos y la Fundación Carlos Slim entregaron una vivienda reconstruida más en Jojutla, tras el sismo de septiembre pasado.

Fue la familia Flores Díaz la que recibió el beneficio, después de perder su casa el 19 de septiembre pasado.

La nueva vivienda es de 94 metros cuadrados en dos niveles, con todos los servicios y construida bajo las nuevas normas técnicas y los más altos estándares de calidad, según informó Unidos por Morelos.

“Pensé que viviríamos mucho tiempo en casas de cartón. Al pasar el tiempo habíamos perdido la costumbre de vivir en una casa, pensamos que así sería nuestra vida”, mencionó Israel Flores Jiménez, vecino de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla.

Israel recordó que el 19 de septiembre se encontraba trabajando en una panadería cerca de la Alameda. Ahí pasó el sismo.

“Cuando terminó de temblar salí a la calle. Recuerdo que vi cómo algunas de las construcciones cerca de la Alameda comenzaban a caerse y los carros ya estaban llenos de polvo. Vi gente saliendo debajo de los escombros”, relató.

Caminó hasta su hogar y en el trayecto se cercioró de que sus hijos, esposa, hermanos y tíos se encontraran bien. Sin embargo, al llegar al número 99 de la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata, fue cuando dimensionó la magnitud de lo ocurrido.

“Nunca imaginé ver mi casa destruida, es una imagen que nunca olvidaré”, señaló.

“Al enterarme que calificamos para una vivienda, me enseñaron una maqueta donde se mostraba la casa que iban a construir y la verdad no me la creí. Se veía muy bonita para ser realidad, pero decidí depositar mi confianza en ellos”, recordó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.