Crece el conflicto por el despido de trabajadores de la empresa Rintex Crece el conflicto por el despido de trabajadores de la empresa Rintex
Publicado en Sociedad Martes, 12 Junio 2018 06:08

Crece el conflicto por el despido de trabajadores de la empresa Rintex

Escrito por

Denuncian el cese de más de 50 obreros que se organizaron para crear un sindicato independiente.

Trabajadores despedidos de la empresa Rintex, que se ubica en el municipio de Jiutepec, denunciaron amenazas por parte de los representantes de la textilera para que levanten el plantón que instalaron, desde hace dos semanas, con el fin de exigir su reinstalación.

En diferentes puntos de Jiutepec, como en el primer cuadro de la cabecera municipal y el zócalo de Tejalpa, los extrabajadores llevaron a cabo protestas, ayer. Informaron también que acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para denunciar el despido injustificado de más de 50 obreros, a causa de que se organizaron para crear un sindicato independiente.

Sin embargo, explicaron que no recibieron ningún tipo de apoyo; al contrario, se les recomendó por parte de las autoridades federales aceptar su liquidación.

“Realmente es una miseria y nosotros no exigimos eso. Exigimos nuestra reinstalación”, declaró Erika Lugo Martínez, trabajadora despedida.

Esta persona dijo que también son constantemente amenazados para que retiren el plantón que instalaron afuera de la empresa, pues de lo contrario podrían ser desalojados. “Nos dicen que no tenemos que estar haciendo nada ahí, que ya podemos pasar por nuestra liquidación y que no debemos estar ahí porque es una mala imagen para la empresa, cuando nosotros sólo estamos exigiendo nuestro derecho”, añadió. 

A los trabajadores de Rintex los respaldan en sus acciones de protesta agrupaciones como la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.