Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian la expo pan artesanal en el primer cuadro de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se realizará del 18 al 24 de junio, en la calle Prolongación de Hidalgo.

Ayer martes fue anunciada la Décima Expo Pan Artesanal, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en la calle Prolongación de Hidalgo del centro histórico de esta ciudad.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que la finalidad de este evento es impulsar el consumo local, así como apoyar a los productores de este alimento.

Durante una semana habrá eventos culturales, talleres de repostería, exposición y venta de pan artesanal.

El presidente de los productores de pan artesanal en Cuernavaca, Jorge Hernández García, dijo que el pan de pulque se elabora desde hace más de 70 años, pero se dejó de preparar por falta de pulque y, además, porque el proceso es tardado.

“El pan de pulque es uno de los principales productos que se elaboran desde hace más de 70 años, y una de sus principales características es la fermentación a través del pulque, y al final es lo que le da el volumen al pan y queremos retomar ese tipo de pan”, declaró.

Por otra parte, en entrevista afirmó que el incremento en los costos de las materias primas para su producción podría causar un aumento en el precio de la pieza de pan en la zona metropolitana del estado.

Admitió que la situación económica actual de los panaderos es crítica, pues durante este año han registrado una baja en las ventas hasta del 20 por ciento.

El incremento en los costos de materias primas obligó a la industria planificadora a subir 50 centavos por pieza en febrero de este año y se prevé que ocurra otra variación a la alza en los siguientes meses si continúan dicha situación.

Actualmente en Morelos el precio de la pieza de pan dulce oscila entre cinco y siete pesos, mientras que el pan blanco ronda los 2.50 pesos por pieza.

Aunado a lo anterior, subrayó, el problema de seguridad ha afectado gravemente  a los panaderos; esto, sumado al resto de los factores, obligó a al menos seis negocios a cerrar.

“Antes la gente  salía a comprar muy tarde a comprar el pan; hablamos de las diez de la noche. Ahora son las ocho de la noche y no hay ventas... En los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco han cerrado por lo menos seis negocios; también se ha tenido que despedir personal por las bajas ventas”, declaró.

El presidente del Sistema Producto Panadero confió en que después del proceso electoral se detenga el alza de los precios y con ello evitar un aumento en el costo del pan.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,098,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó reparación de daños en calles recién remodeladas
Sig. Iniciarán hoy trabajos de restauración de torre del reloj del Palacio de Cortés

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.