Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cientos de familias de Huitzilac, en riesgo por las lluvias


  • Like
  • Comentar

Habitan zonas de posibles hundimientos del suelo; también hay riesgo de caída de árboles en la carretera México-Cuernavaca.

Más de 200 familias de Huitzilac habitan en zonas de riesgo por inundaciones y deslaves que pudieran registrarse en esta temporada de lluvias, así lo confirmó el alcalde Antonio Cruz García.

Refirió que también la carretera México-Cuernavaca es una zona de riesgo para los automovilistas ante la posible caída de árboles, por lo que el Ayuntamiento solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) operativos de supervisión. Refirió que se pidió la autorización para la tala de los ejemplares que pudieran causar problemas o los que ya no tengan vida.

De acuerdo al edil, en la zona conocida como La Estación (donde atravesaban las vías del tren) habitan 200 familias, cuyas vidas están en riesgo por posibles hundimientos del suelo, que, a su vez, pudieran causar inundaciones.

En la comunidad de Tres Marías, agregó, también se alertó a más de 10 familias por posibles desgajamientos de los cerros que se reblandecen con las lluvias.

"Estamos en estudios y hemos tomado acciones para alertar a las personas que se retiren de la zona, pero a veces no consideran que esto es un peligro”, explicó.

El alcalde dijo que se trabajó en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca para limpiar barrancas y con ello evitar inundaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,258,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ceagua reinicia trabajos del colector Palmira
Sig. El Colegio de Ingenieros sí considera un peligro el hundimiento en el Paso Exprés

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.