Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Niños y niñas con hiperactividad pueden ser personas exitosas en la vida: IMSS


  • Like
  • Comentar

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neurosiquiátricos más frecuentes e inicia generalmente durante la infancia.

La psicóloga Rosa Ana Mercado Salcedo, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) Número 1 del IMSS en Cuernavaca, indicó que este trastorno tiene que ver con la incapacidad del niño o niña para lograr los tiempos adecuados de atención y procesar su aprendizaje.

La especialista mencionó que en algunos casos, los menores son niños tranquilos, pero existen estados de ansiedad, lo que demuestra que estos signos son mínimos.

Algunos síntomas para identificar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad son: distracción, descuido, incapacidad para mantenerse atento en tareas o juegos, aparenta no escuchar, desorganización, perdida frecuente de objetos, habla en exceso e interrumpe conversaciones.

Mercado Salcedo advirtió que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad permanecerá durante toda la vida en una persona, por lo cual es muy importante el manejo en el núcleo familiar y en su momento en la etapa escolar.

En este sentido, la psicóloga dijo que los niños y niñas que han sido diagnosticados con este trastorno, pueden ser personas exitosas porque de ninguna manera está comprometida la capacidad intelectual.

Finalmente, Rosa Ana Mercado señaló que en el ámbito psicológico en el Seguro Social se trabaja con la familia para abordar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y enseñar a los niños y niñas sobre las consecuencias de sus actos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,666,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SITAUAEM amenaza con emplazar a huelga por incumplimiento de contrato
Sig. Se mantendrán las lluvias fuertes en Morelos durante el fin de semana

Hay 7022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.