Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM ofrece ocho mil espacios en licenciaturas

  • Like
  • Comentar

Un total de 14 mil 385 aspirantes realizaron el examen de selección para el nuevo ciclo escolar; las carreras con más demanda son medicina, psicología y nutrición.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece para el nuevo ciclo escolar ocho mil 449 lugares definitivos. Fueron 14 mil 385 aspirantes los que presentaron el examen de admisión para el nivel superior, por lo que al menos cinco mil 936 no podrán realizar estudios de licenciatura en la máxima casa de estudios del estado, a los que se sumarán quienes no aprueben los cursos propedéuticos que se realizarán en algunas unidades académicas.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que en el proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al nivel superior del ciclo escolar 2018-2019, las licenciaturas de mayor demanda son medicina, psicología y nutrición.

Informó que este en este ciclo escolar fueron 18 personas con discapacidad las que realizaron examen de admisión al nivel licenciatura, mediante el protocolo de intérpretes de lengua mexicana de señas en apoyo para el llenado de alveólos y el examen en braille.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán comentó que el proceso de admisión es un ejercicio transparente, “y enviamos un mensaje a los aspirantes de que entre mejor sea su calificación en el examen, más posibilidades tienen para ingresar a la universidad”.

Dijo que en el nivel superior se mantuvo la misma oferta de espacios que el ciclo escolar pasado, mientras que en el nivel medio superior disminuyó por los efectos del sismo del año pasado en las diferentes sedes y preparatorias de la universidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El aroma de los Habanos
Sig. Propone Urquiza Beltrán retomar el impuesto Pro UAEM

Hay 5885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.