Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone Urquiza Beltrán retomar el impuesto Pro UAEM

  • Like
  • Comentar

El rector pide a los candidatos comprometerse con respaldo a la máxima casa de estudios.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se pronunció para que las nuevas autoridades en los ayuntamientos del estado de Morelos y, desde el nuevo Congreso del estado, se recupere la aportación del impuesto Pro UAEM para coadyuvar a la máxima casa de estudios a superar la crisis financiera que padece.

Consideró que proponer que los Ayuntamientos entreguen de manera obligatoria el impuesto Pro UAEM será tarea de la nueva legislatura local, y además se beneficiaría a los estudiantes universitarios, ya que la máxima casa de estudios tiene presencia en 22 municipios de Morelos.

Pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos y diversos cargos de elección popular, se comprometan con la educación superior del estado y establezcan una agenda a favor de la educación pública, y una vez que sean autoridades electas especifiquen la manera en que se apoyará al sector educativo morelense.

"De manera especial a los legisladores se les pedirá que aumenten el porcentaje que le corresponde a la universidad, que actualmente es del 2.5% del total del presupuesto, para que llegue al 3%, lo que vería muy bien toda la comunidad universitaria y la sociedad en general".

Urquiza Beltrán comentó la necesidad de que la UAEM tenga respaldo de las nuevas autoridades, en caso de que no se tenga el rescate financiero que se ha solicitado al gobierno federal, con el que se mantendrá la gestión para obtener recursos extraordinarios que eviten la quiebra de la institución.

Dijo que a los presidentes municipales electos les solicitará apoyo para la UAEM, para establecer convenios y recuperar el impuesto Pro UAEM.

“Tendríamos que platicar con los nuevos  presidentes municipales para que apoyen a la universidad. Algunos candidatos egresados de nuestra universidad  están pidiendo sedes en su  municipio y lo haremos con mucho gusto, siempre y cuando nos apoyen”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM ofrece ocho mil espacios en licenciaturas
Sig. Nuevo sistema recupera agua potable de plantas generadoras de energía.

Hay 4661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.