Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza la UAEM crear la carrera en ingeniería civil


  • Like
  • Comentar

Al considerarlo pertinente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabaja en la creación del programa en ingeniería civil, como parte de la diversificación de su oferta educativa, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios del estado.

“Necesitamos peritos especialistas, quedó manifestado el 19 de septiembre pasado, tuvimos que traer especialistas en cuestiones estructurales de otras entidades del país, y que en Morelos no tenemos recursos humanos especializados en esta área, y como universidad debemos estar a la vanguardia en este aspecto”, dijo.

Dio a conocer que la UAEM realiza los trabajos de análisis de pertinencia para impulsar a mediano plazo la ingeniería civil como nuevo programa educativo.

Urquiza Beltrán dijo que para la universidad es importante referirse a los estudios de sismicidad y estar a la vanguardia en  estas tendencias. Para ello dijo que se necesitan especialistas en la construcción que cumplan con la normatividad sísmica actual.

Explicó que en primera instancia, la carrera de ingeniería civil se encontraría adscrita a la Facultad de Arquitectura, sin embargo, se realizarán reuniones con los directores de diferentes unidades académicas para analizar esta situación.

El rector de la UAEM señaló que se está trabajando para llevar la propuesta al Consejo Universitario, “ya que es necesario que la universidad realice investigaciones y estudios en estos temas y con ello ser muestra nacional en un tema tan pertinente”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan recursos ciudadanos para analizar calidad de los pozos de Cuernavaca afectados por hidrocarburos
Sig. Alerta por el crecimiento de los ríos

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.