Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Una barda de la Preparatoria Dos provocó inundaciones en dos viviendas

  • Like
  • Comentar

La barda -reconstruida tras el sismo del 19 de septiembre pasado- está a punto de caer por las lluvias; piden a la UAEM atender el problema.

La noche del martes se inundaron 10 viviendas de la colonia Alta Vista, ubicadas justo en la parte de atrás de la Preparatoria Número Dos, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debido a la mala construcción de la barda de dicha institución educativa.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, dio a conocer que la noche del martes recibieron varias llamadas de auxilio denunciando inundaciones en la colonia Alta Vista.

Al llegar al lugar observaron que la inundación se debía a una barda reconstruida tras el sismo del pasado 19 de septiembre. “Hicieron una obra, donde al parecer levantaron un poco más el muro y esto ocasionó que el agua fluya hacia las viviendas que estaban ahí”.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la barda está a punto de colapsarse, por lo que pedirá a Protección Civil de la UAEM que se haga cargo de las revisiones y la institución atienda la obra para evitar mayores daños a la población de esa zona, ya que su barda está implicando un riesgo para 10 familias.

Por otra parte, informó que debido a las fuertes lluvias, hubo tres arboles colapsados en las colonias Alta Vista, San Antón y Lomas de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,840,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Conagua alerta sobre riesgo de desbordamiento de ríos y barrancas
Sig. Piden investigar si hay niños morelenses encarcelados en Estados Unidos

Hay 6603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.