Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Al sesenta por ciento, la entrega de uniformes gratuitos en escuelas

  • Like
  • Comentar

Se toman previsiones para acelerar el proceso en el siguiente ciclo escolar: SE.

La titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, confirmó que todavía no se entregan todos los uniformes escolares gratuitos correspondientes al presente ciclo escolar.

La funcionaria estatal estimó que el avance podría ser de más del 60%, al argumentar que el retraso en la elaboración y distribución se debió al sismo de septiembre del año pasado.

Conforme a lo que había anunciado inicialmente la administración estatal, las prendas serían entregadas desde el inicio del año escolar que está por concluir. En su momento, se explicó que hubo algunos contratiempos debido a la complejidad de tomar las tallas de todos los alumnos de nivel primaria, que son los beneficiarios de este programa que, de hecho, ya se convirtió en ley.

Luego se registró el sismo que ocasionó daños en alrededor de tres mil escuelas en diferentes proporciones, además de afectación de viviendas e infraestructura.

Entrevistada al respecto, este miércoles la secretaria de educación reconoció que no han recibido los uniformes todos los estudiantes del estado, “por algunos problemas también de logística”. Estimó que el avance es de alrededor del 60 por ciento.

Aseguró que ya se tomaron previsiones junto con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para la elaboración y reparto de los uniformes que corresponden al presente ejercicio fiscal, pues en el presupuesto del 2018 también se etiquetó una partida financiera para ese rubro.

Además, en algunos planteles donde ya se hizo la entrega surgió la inquietud de algunos padres de familia, como en la Primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca, donde los tutores expusieron que se modificó el modelo del uniforme habitual (el cuello de las camisas es azul y les entregaron camisetas blancas) y las tallas estaban equivocadas, pues a algunos niños les quedaban grandes o pequeñas las prendas.

En torno a dicha inconformidad, la secretaria argumentó que donde hubo cambios, se hicieron con el acuerdo de los padres de familia.

Llamó a la comprensión, al referir que se proyectó confeccionar 800 diferentes modelos de uniforme por igual número de escuelas, ya que cada una de ellas usa distinto diseño (los colores y tipos de faldas, pantalones y blusas son distintos) y se programó la entrega a casi 200 mil estudiantes.

Por ello consideró que en la próxima ocasión, se tendrá que buscar cómo facilitar la elaboración tomando en cuenta las regiones, el clima y otras condiciones.

Beatriz Ramírez confió en que antes del 20 de junio concluyan la entrega al cien por ciento de las prendas a todos los alumnos de nivel primaria, al asegurar que se está haciendo los esfuerzos, pero no garantizó que se cubra el cien por ciento del alumnado.

En lo que se refiere a las aulas móviles que se instalaron en escuelas dañadas por el sismo, dijo que en esta temporada de lluvias se han tomado las decisiones necesarias para continuar con las clases, en ayudantías y otros inmuebles prestados, con el fin de que se cumpla con los programas académicos. Mencionó que hasta el momento no hay reporte de daños por las precipitaciones pluviales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde octubre, la UAEM expedirá títulos electrónicos
Sig. Padres de familia cierran carretera en demanda de aulas provisionales

Hay 7370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.