Sociedad
Lectura 1 '

Enésima protesta de jubilados del SAPAC que reclaman sus pensiones


  • Like
  • Comentar

Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron ayer en el zócalo de capitalino, para exigir al Ayuntamiento el pago de su pensión. 

Los integrantes de la Asociación Trabajadores Jubilados y Pensionados por el gobierno del estado y los ayuntamientos, denunciaron que el gobierno de Cuernavaca promovió una controversia constitucional para no pagar la pensión de 15 jubilados del SAPAC, cuyos decretos pensionarios fueron publicados ya en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" desde abril pasado. 

"La justificación del Ayuntamiento es que no tiene recursos, pero a diferencia del Poder Judicial, las autoridades municipales tienen la obligación de administrarse para pagar lo que por derecho nos corresponde", afirmó Baldomero Díaz Sotelo, representante de la Asociación de Trabajadores Jubilados.

Los inconformes pidieron la intervención del Congreso local y del Poder Ejecutivo para que el Ayuntamiento pague las pensiones pendientes desde abril pasado. 

Advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que haya una respuesta del gobierno municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,459,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán las fuertes precipitaciones en Morelos
Sig. Pide Urquiza Beltrán a candidatos explicar cómo ayudarán a la UAEM

Hay 5511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.