Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emite SS recomendaciones ante presencia de lluvias


  • Like
  • Comentar

Exhortan a prevenir inundaciones no tirando basura en la calle.

Ante las lluvias intensas que se han presentado en el estado y el pronóstico de que éstas continuarán, la Secretaría de Salud exhortó a la población a poner en práctica las siguientes recomendaciones para proteger su salud.

Para prevenir la presencia de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, es necesario mantener limpios patios y azoteas, eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua.

En caso de vivir en zona de riesgo, se sugiere tener a la mano los números de emergencia y un botiquín de primeros auxilios; guardar documentos personales a modo de evitar el contacto con el agua e identificar los refugios temporales.

Ante una precipitación fuerte, lo primordial es mantener la calma, estar pendiente de los avisos oficiales que emitan las autoridades y seguir las indicaciones que éstas den a conocer.

Durante la tormenta, se recomienda no cruzar ríos a pie o en vehículo, tampoco acercarse a postes o cables de electricidad, ni refugiarse debajo de árboles; en caso de que sea necesario evacuar, es importante evitar perder tiempo buscando objetos personales.

Después del aguacero, evitar contacto directo con el agua de la inundación, ya que está contaminada con basura y desperdicios; se solicita a la población que previo a regresar a su hogar se aseguren que ésta se encuentre en buen estado y que la zona está fuera de peligro.

En caso de que se encuentren en algún refugio, se exhorta a mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, como utilizar únicamente agua embotellada, hervida o clorada para beber, lavarse las manos, preparar alimentos, lavar trastes y cepillarse los dientes.

Si hay heridos, es importante reportarlos a emergencias y evitar moverlos; no dejar que las niñas y niños jueguen en lugares donde haya agua de la inundación; si existen animales muertos o comida en mal estado, deben cubrirse con cal.

Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades durante esta temporada de lluvias y, sobre todo, prevenir inundaciones no tirando basura en las calles, alcantarillas y coladeras.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Urquiza Beltrán a candidatos explicar cómo ayudarán a la UAEM
Sig. Colaborará CECyTE Morelos con Punto México Conectado

Hay 5373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.