Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas quieren que la SMyT resuelva temas pendientes del sector


  • Like
  • Comentar

Líder de taxistas pide que, tras las elecciones, se retomen mesas de trabajo.

Concesionarios del transporte público pedirán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), luego de las elecciones, que atienda de manera urgente los pendientes del sector, ya que en septiembre concluirá la administración estatal.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que estos temas deben atenderse antes de que concluya el actual gobierno estatal y para evitar problemas con la próxima administración, es la renovación de las concesiones para todo el transporte público en la zona metropolitana del estado, la regularización del servicio público en las regiones sur y oriente, así como concluir el proceso de regularización de taxis del 2014.

Refirió que al tratarse de temas complicados deben retomarse de manera urgente, una vez que se hayan llevado a cabo las elecciones, pues restarían tres meses para resolver dichos problemas pendientes desde el inicio de la administración estatal. 

"El gobierno tiene que dejar cerrado todos sus temas, como el tema del 2014 y como posiblemente muchos temas en los cuales están pendientes, de abrir o sacar nuevas concesiones en otros municipios para que no dejen ningún problema en el transporte", declaró. 

La modernización del transporte público también se comprometió al inicio del actual gobierno y tampoco se cumplió, por la falta de recursos de los concesionarios y de apoyos por parte del gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,299,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste SCT en que hundimiento en el Paso Exprés es “un bache”
Sig. Recomienda Cruz Roja evitar el Paso Exprés

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.