Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para el herpes simple no hay cura, pero se controla: IMSS


  • Like
  • Comentar

Es una infección que se manifiesta con la aparición de lesiones en la piel, en forma de vesículas, que afectan principalmente cara y labios.

El virus del herpes simple es una infección que se manifiesta por la aparición de lesiones en la piel, en forma de vesículas que afectan principalmente cara y labios.

El dermatólogo adscrito al Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, explicó que existen dos tipos de herpes: el tipo 1, que se presenta en la niñez en forma de vesículas en los labios, y el tipo 2, que es de transmisión sexual.

“El herpes simple es común en gran parte de la población, es decir, son portadores asintomáticos que pueden transmitir el virus, pero cuando existe un sistema inmunológico adecuado no habrá reacciones visibles en la piel”, comentó.

Advirtió que para este tipo de virus no hay cura o algún tipo de medicamento para eliminarlo. Lo que hay –dijo- son tratamientos que pueden reducir la frecuencia con la que aparece esta infección. 

Zúñiga Zamora señaló que en un mes –aproximadamente- el herpes simple se cura sin la necesidad de algún medicamento; sin embargo, ante la aparición de las vesículas en labios, se puede aplicar algún inhibidor para disminuir la extensión y la duración de la enfermedad.

De acuerdo con los especialistas, en caso de herpes simple se recomienda evitar tener contacto directo con otras personas desde los primeros síntomas hasta que esté controlado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,821,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de doce mil casos de picadura de alacrán en lo que va del año
Sig. Nuevo hundimiento en el Paso Exprés; la SCT anuncia que fue reparado

Hay 5632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.