Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se integra UAEM a la Red Nacional de Patrimonio Cultural Universitario

  • (1 Like)
  • Comentar

Dicha instancia busca velar por la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural de las universidades que la integran.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se integró a la Red Nacional de Patrimonio Cultural Universitario como miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que acordó la creación de la red para velar por la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio cultural de las universidades que la integran.

Durante el Primer Encuentro Nacional sobre Patrimonio Cultural Universitario, realizado el 22 y 23 de junio en la Hacienda de Beneficio de Mineral de San Juan Bautista, en Taxco de Alarcón, Guerrero, los integrantes de esta red firmaron la carta Taxco el viejo sobre patrimonio cultural y natural universitario 2018, en la cual se considera que el patrimonio cultural universitario forma parte de la identidad de la sociedad como herencia y memoria histórica de las universidades, localidades y pueblos, informó Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM .

Explicó que el patrimonio cultural universitario está integrado por bienes inmuebles, obras artísticas, patrimonio científico, archivos históricos, patrimonio natural y arqueológico, entre otros; por lo que se realizará un diagnóstico para cuantificar y catalogar el patrimonio cultural universitario de la UAEM, que hasta el momento sólo tiene registrado el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, la Escuela de Teatro Danza y Música, la Biblioteca Miguel Salinas y el Centro Cultural Chula Vista.

El director de la Escuela de Turismo dijo que –además- se planteará una agenda académica de investigación cultural y social que permita a los rectores de las universidades avanzar en el ámbito del fortalecimiento del patrimonio cultural y natural mediante cátedras, e impulsar la cooperación y vinculación académica entre las instituciones de educación superior.

Gerardo Gama anunció que presentará al Consejo Universitario de la UAEM las propuestas de normatividad y políticas universitarias que permitan la catalogación, conservación y estudio del patrimonio cultural y natural universitario.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésima protesta contra incumplimiento de la SCT
Sig. “La investigación es lo que le da la economía a un país”: Ordóñez Palacios

Hay 5152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.