Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dagoberto sigue su pelea contra la SMyT; instalan plantón afuera de la dependencia


  • Like
  • Comentar

La Federación Auténtica del Transporte amenaza con repetir la protesta todos los días, hasta el domingo.

Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) protestaron por más de ocho horas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por la supuesta expedición de concesiones y permisos provisionales para taxis y "rutas", a cambio de votos.

Un grupo de transportistas instaló un campamento sobre uno de los carriles laterales del bulevar Cuauhnáhuac, en la entrada de la plaza Novum en Jiutepec, donde se encuentra la SMyT, con la advertencia de que permanecerían en plantón hasta el próximo lunes.

Sin embargo, cerca de las cuatro de la tarde, tres sujetos armados con machetes intentaron robarles las lonas colocadas en la carpa, en un intento por amedrentarlos.

"Se nos vinieron con machete, pero como éramos varios se echaron a correr", narró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quien informó que decidieron retirarse a las ocho de la noche por seguridad de las personas que se encontraban en la protesta.

El líder transportista dijo que el objetivo de su plantón es vigilar que la SMyT no se convierta en la "caja chica" con la que se paguen votos el próximo 1 de julio.

Afirmó que la expedición de 17 permisos provisionales a la Ruta 13 de Temixco es sólo un ejemplo de lo que pretenden hacer autoridades de la dependencia estatal el próximo domingo, pues dijo que tienen información de que se han prometido concesiones a otras agrupaciones del transporte a cambio de votos.

"Nosotros tenemos el temor de que con la maquinita que tienen ahí abierta, quieran seguir generando conflictos y dar más permisos de manera indebida, y nosotros vamos a permanecer con un plantón permanente hasta el día domingo, después de las elecciones... como muestra de denunciar a la ciudadanía la gran corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad", declaró Rivera Jaimes.

Refirió que en el caso de los 17 permisos de la Ruta 13, han sostenido tres reuniones con las autoridades de la SMyT y no los han cancelado, por lo que advirtió que continuarán con protestas, pues fueron otorgados de manera irregular.

Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte informaron que reinstalarán su plantón hoy a las ocho de la mañana y volverán a retirarse por la noche para regresar el domingo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldía capitalina sí permitirá la venta de alcohol en restaurantes
Sig. Grupo católico pide ejercer un “voto razonado”

Hay 5390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.