Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Grupo católico pide ejercer un “voto razonado”


  • Like
  • Comentar

Descalifican a candidatos a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Integrantes del Consejo Diocesano de Laicos de Cuernavaca convocaron a la ciudadanía a participar de las elecciones de mañana y emitir un voto razonado y conciente.

En rueda de prensa en la catedral de Cuernavaca, el grupo de laicos católicos pidió a la sociedad morelense no dejarse guiar por las encuestas o las promesas de los candidatos, sino que analicen las propuestas, los proyectos y sobre todo la vida y reputación de los contendientes.

También pidieron a los católicos analizar si las propuestas de los candidatos contemplan “los valores no negociables de los ciudadanos”, como es el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, así como a la familia fundada entre un hombre y una mujer.

"Hay errores fundamentales que promueven determinados programas políticos porque tienden a construir una sociedad inhumana", manifestó el presidente del consejo, Carlos Aguiñaga Malacara, quien refirió que corresponde a la sociedad construir un estado en paz y de desarrollo.

"No podemos abstenernos... que las encuestas no sean las que decidan nuestros votos, ni la demagogia de astutos candidatos que sólo quieren confundirnos, asumamos nuestra responsabilidad como católicos comprometidos con nuestra fe, emitiendo un voto informado, razonado", agregó Aguiñaga Malacara.

Los laicos rechazaron fijar postura a favor de algún candidato, pues reiteraron que la ciudadanía debe decidir.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dagoberto sigue su pelea contra la SMyT; instalan plantón afuera de la dependencia
Sig. Millennials

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.