Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM realizó auditoría al PREP

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que realizó una auditoría, al sistema informático y a la infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) rumbo a la jornada electoral del 1 de julio.

A través de un boletín de prensa, la UAEM señala que de conformidad con lo dispuesto en la sección cuarta del capítulo II del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del título II, capítulo III, de su anexo 13 relativo a los Lineamientos del PREP, se desarrollaron los trabajos de la auditoría.

Para ello, agrega el documento, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) celebró un convenio con la UAEM -en mayo pasado- para desarrollar un instrumento legal como ente auditor, con el propósito de realizar una auditoría al PREP en materia de tecnologías de información y comunicaciones.

“Debido a ello, la UAEM ha realizado las actividades correspondientes a la auditoría externa de su sistema informático e infraestructura tecnológica en sus módulos de digitalización, captura, verificación y publicación de resultados del PREP Morelos 2018”, se lee en el boletín.

Se informa además que el 26 de junio la UAEM entregó al Impepac el tercer informe de esta auditoría, el cual incluye las fortalezas, hallazgos y recomendaciones a realizar al PREP Morelos 2018.

La UAEM puntualiza que es responsabilidad del Impepac y la empresa contratada para realizar el PREP Morelos 2018, garantizar la seguridad, integridad y veracidad de la información que en la jornada electoral del 1 de julio se genere.

En su boletín se destaca que el Impepac designó a la UAEM como ente auditor del PREP, “por su capacidad e infraestructura tecnológica certificada en el ISO 9001 2015 en el tema de seguridad y estará a cargo de la supervisión al sistema informático e infraestructura tecnológica del PREP”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tendrá Morelos mayores periodos de sol durante este fin de semana
Sig. Seguirá el plantón afuera de la SMyT

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.