Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Salud a prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes desde edades tempranas


  • Like
  • Comentar

Mantener y fomentar hábitos saludables previene estos padecimientos.

Fomentar en las niñas y niños estilos de vida saludables como una sana alimentación, actividad física y consumo de agua natural; es una manera de prevenir el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónico degenerativas en el futuro, indicó la Secretaría de Salud.  

Informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se ha registrado una reducción en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 12 años, no así en adolescentes y adultos. 

Por lo que, insistió en la importancia de no bajar la guardia y trabajar junto con la población en la promoción de estilos de vida saludables, así como la mejora en el diagnóstico oportuno y control de estos padecimientos.  

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene acciones de promoción de la salud como eventos educativos que promueven la alimentación correcta, el consumo de agua simple y potable, actividad física y lactancia materna. 

En las unidades de salud las y los usuarios de 20 años y más tienen acceso gratuito a pruebas de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias.  

Asimismo, en febrero 2018, junto con la Secretaría de Educación Pública, se reactivó la estrategia “Salud en tu Escuela”, la cual promueve el cuidado de la salud y estilos de vida saludables en las niñas, niños y jóvenes.  

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de unir esfuerzos para atacar el sobrepeso, obesidad y diabetes, ya que son enfermedades con efectos devastadores tanto para la calidad de vida de las personas afectadas, como de sus familias. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,721,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelenses en el extranjero eligen gobernador por primera vez
Sig. Convoca UAEM a comunidad universitaria a participar en integración del Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023

Hay 6784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.