Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca UAEM a comunidad universitaria a participar en integración del Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023


  • Like
  • Comentar

También la sociedad en general podrá hacer propuestas a partir del viernes para conformar el documento.

La administración central universitaria propondrá a la comunidad universitaria y a la sociedad en general presentar propuestas para integrar el Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023 mediante una consulta y la realización de dos foros sobre el tema.

Pedro Márquez Aguilar, director general de Planeación Institucional de la UAEM, dio a conocer que por primera vez en la historia de la máxima casa de estudios del estado, se solicitará a la comunidad universitaria participar en una consulta y haga propuestas que se integren al Plan Institucional de Desarrollo.

“Se busca que la comunidad sea copartícipe de la creación del PIDE, ya que es importante la participación de los universitarios. Nosotros como administración, como académicos, vemos a la universidad desde un punto de vista, los trabajadores y los estudiantes tienen otro punto de vista, es por esto que para llevar a bien este logro del PIDE, queremos que sea participativo”, dijo.

Márquez Aguilar explicó que la normatividad universitaria plantea que el PIDE debe ser entregado hasta seis meses después de que el rector electo tome protesta, sin embargo, se solicitó ya una prórroga, con lo que se espera que el PIDE esté listo para septiembre de este año.

Samuel Cruz Alvear, director de Planeación y Evaluación de la UAEM, dijo que a partir del viernes 6 de julio se tendrá disponible en el portal web institucional el espacio virtual para recibir las propuestas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general que desee participar.

En la web se podrá consultar el documento que contiene los siete ejes estratégicos para integrar el PIDE, que tienen que ver con formación, investigación, vinculación y extensión, regionalización, planeación y gestión administrativa, internacionalización y universidad saludable, sustentable y segura.

Además de la consulta en línea, se realizarán foros de consulta sobre el mismo tema los días 27 y 28 de agosto en el auditorio de la Biblioteca Universitaria, en el campus Chamilpa de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Salud a prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes desde edades tempranas
Sig. Molesta a Peimbert que el próximo alcalde de Cuernavaca llegue “de chiripa”

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.