Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS cuidar encías con un cepillado adecuado


  • Like
  • Comentar

La principal causa de la gingivitis es la falta de una higiene bucal adecuada.

La gingivitis es un proceso inflamatorio e infeccioso de la encía que provoca daños a las estructuras de soporte del diente, así como mal aliento y la pérdida de piezas dentales.

La estomatóloga María Ernestina Chaovet Ríos, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) Número 1 del IMSS en Cuernavaca, informó que la principal causa de la gingivitis es la falta de una higiene bucal adecuada. 

“La coloración principal de la gingivitis es un rojo brillante, acompañada de un engrosamiento de la encía y de las papilas interdentales”, advirtió la especialista del Seguro Social.

Chaovet Ríos comentó que la consecuencia de no atender una gingivitis es el desarrollo de una enfermedad llamada periodintitis, que consiste en la propagación de más bacterias y la pérdida de hueso que deja sin soporte al diente.

Al respecto, indicó que es importante instrumentar una rutina de higiene bucal que incluya un cepillado correcto, así como el uso de enjuague, porque esto eliminará gérmenes de la boca y neutraliza los malos olores. 

Chaovet Ríos dijo que se debe evitar el uso de palillos o cualquier objeto que pueda dañar la encía, por lo cual señaló que la profilaxis dental debe llevarse a cabo por un odontólogo para no agudizar un cuadro clínico. 

Finalmente, la estomatóloga recomendó visitar al odontólogo cada seis meses, en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para recibir la atención y asesoría sobre algún problema de salud bucal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,155,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Molesta a Peimbert que el próximo alcalde de Cuernavaca llegue “de chiripa”
Sig. Las clases no deben suspenderse antes del 10 de julio: IEBEM

Hay 5405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.