Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin afectaciones por sismo de 3.8 con epicentro en Ayala


  • Like
  • Comentar

Mantiene la CEPCM un trabajo coordinado con los municipios en caso de presentarse una emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron afectaciones, derivado del sismo de magnitud 3.8 grados Richter que la noche de este lunes se originó a seis kilómetros al sureste de la localidad de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.

Ante el movimiento telúrico que se registró a las 22:44 horas, la CEPCM activó los protocolos de actuación correspondientes y mantuvo comunicación con los municipios, los cuales descartaron daños, sin embargo se mantuvieron en vigilancia y atentos por cualquier situación que se llegara a presentar.

Los municipios que reportaron el movimiento fueron Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y en algunas zonas de Cuernavaca.

La CEPCM señaló que este tipo de sismos que se presentan como fuertes pero de poca duración, se tratan de sismos locales y superficiales de baja magnitud y sólo son percibidos en un radio cerca del epicentro.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes y sobre todo para que los integrantes de las familias conozcan lo que deben realizar antes, durante y después, de una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada.

Por último, la CEPCM recordó que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante estar preparados con la participación y realización de simulacros en los hogares, escuelas y centros de trabajo, poner atención a los reportes oficiales que emitan las autoridades para evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,864,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Últimas semanas de la prórroga de verificación vehicular
Sig. El SAPAC asegura que comenzó a reparar fugas de agua en distintas colonias de Cuernavaca

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.