Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres deben preparar a sus hijos para enfrentar cambios escolares: IMSS


  • Like
  • Comentar

Ante el fin de cursos en varios planteles educativos, niños y niñas experimentarán en los próximos días cambios en su conducta por el proceso de pasar a otro grado escolar o, en su caso, por el cambio de escuela.

La psicóloga adscrita al Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nayeli López Enríquez, mencionó que todo cambio para un niño o niña es un duelo, ante el hecho de establecerse en otro espacio físico y, con ello, instrumentar nuevas dinámicas de aprendizaje.

Al respecto, dijo que todo cambio de escuela implica una posibilidad de adaptación que puede presentar síntomas de ansiedad como irritabilidad, problemas del sueño, así como enuresis (orinarse en la cama).

En caso de existir la necesidad de un cambio de plantel por diversos factores, la especialista recomendó que este proceso se debe abordar con tiempo para explicarle a los hijos las causas de esta decisión y, de esta manera, los menores puedan asimilar esta determinación y tengan la oportunidad de cerrar círculos de amistad. 

La psicóloga del IMSS Morelos indicó que sería importante en niños de cinco o seis años, iniciar un proceso de adaptación, solicitando -en lo posible- una visita con anticipación a la nueva escuela a la que asistirán sus hijos para hacer más fácil el inicio del nuevo ciclo escolar.

Finalmente, Nayeli López comentó que en caso de tratarse de un niño o niña hiperactivo, es necesario observar su habilidad de comunicación, así como de resolución de problemas y tratar de ayudarlo, antes de tomar la decisión de buscar otra escuela como un castigo por motivos de déficit de atención.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifican recolección de basura por problemas del centro de transferencia
Sig. Morelos, entre los estados con la mejor información de los recursos federales transferidos

Hay 7405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.