Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, entre los estados con la mejor información de los recursos federales transferidos


  • Like
  • Comentar

El estado de Morelos supera a entidades como Ciudad de México, Nuevo León y Puebla en el índice de mejor calidad de información referente a las trasferencias de recursos federales de 2017.

De acuerdo al portal http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, la entidad se ubica en el quinto lugar, después de  Baja California, Tabasco, Campeche e Hidalgo.

El estado de Morelos se ubica en el quinto lugar en cuanto al índice de mejor calidad de información, lo que significa que es uno de los primeros estados en presentar informes con las características necesarias para saber el uso y destino del gasto federalizado.

El citado portal es operado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y está destinado a la consulta ciudadana de la aplicación de los recursos públicos.

De acuerdo a la información proporcionada, la posición lograda por Morelos significa  “que en el estado se realiza un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, además de que el dinero se invierte donde realmente se necesita, lo cual genera confianza con cuentas claras”.

Morelos alcanzó una calificación de 0.91en una escala que va del 0.00 al 1.00 

Por ley, las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados de forma detallada en qué se gastan los recursos que les transfiere la Federación, cuál es el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres deben preparar a sus hijos para enfrentar cambios escolares: IMSS
Sig. Garantiza IEBEM entrega de libros de texto gratuitos antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019

Hay 4849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.