Rescatadores de animales respaldaron en el Cabildo la propuesta de reglamento.  Rescatadores de animales respaldaron en el Cabildo la propuesta de reglamento. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 06 Julio 2018 05:38

Piden que se apruebe un reglamento de protección a los animales

Escrito por

En el Cabildo de Cuernavaca se presentó la propuesta de reglamento de Protección de Animales.

Un grupo de personas, rescatadoras de animales, acudieron al mediodía de este jueves al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que se apruebe el Reglamento de Protección a los Animales en Cuernavaca.

Señalaron que es necesario que se implemente una normatividad que obligue a las autoridades a realizar las acciones necesarias para evitar que continúe la proliferación de animales.

Exigieron que se realicen campañas de esterilización de perros y gatos antes de que impulsen el sacrificio de los animales, pues, si bien reconocieron que recientemente la Dirección de Acopio Animal ha cambiado de estrategias para atender la proliferación de perros callejeros, es necesario que haya más apoyo para esa área, además de que se impulse el trabajo conjunto entre organizaciones protectoras de animales y autoridades.

“Afortunadamente ya hay una persona que es animalista trabajando en Acopio Animal y se les da un mejor trato a los animalitos, pero se requiere de más”, señaló una de los manifestantes.

Cabe señalar que realizaron esa movilización aprovechando que en el Cabildo se presentó la propuesta de reglamento de Protección de Animales, la cual fue turnada para su análisis y posterior aprobación.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.