A fines de junio pasado, los vecinos inconformes realizaron una nueva protesta contra la SCT por el incumplimiento de compromisos. A fines de junio pasado, los vecinos inconformes realizaron una nueva protesta contra la SCT por el incumplimiento de compromisos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 08 Julio 2018 05:50

Exigen la reparación de daños por Paso Exprés antes de diciembre

Escrito por

Vecinos de colonias afectadas por la ampliación de la autopista México-Acapulco exigen que las actuales autoridades de la SCT asuman su responsabilidad por los daños ocasionados.

La dependencia federal se comprometió a reparar desperfectos desde la colonia Antonio Barona hasta Chipitlán.

A casi un año de que se registrara el socavón en el Paso Exprés, la Asociación Civil Gustado Salgado Delgado insistirá en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare los daños que dejó la construcción de dicha carretera y que concluyan antes de que termine la actual administración gubernamental.

Entrevistado este sábado, el represente de esta organización, Gabriel Rivas Ríos, dio a conocer que la dependencia federal se comprometió a dar inicio a los trabajos de reparación desde la colonia Antonio Barona hasta Chipitlán.

Recordó que tras la movilización realizada hace poco más de una semana, la SCT se comprometió a terminar en los próximos días la entrada a la colonia Chipitlán, además colocar una barra de protección frente a la empresa Firestone, en donde un vehículo chocó contra una casa.

Además, dio a conocer que pidieron la construcción de una barda perimetral porque con las lluvias hay afectaciones en las viviendas y hay riesgo de que haya inundaciones. También pidieron que se construya un canal, el cual se lleve las aguas pluviales hasta la barranca de Rivetex.

Reconoció que la SCT ha iniciado algunas obras, pero -no obstante- exigirán que cumplan en su totalidad el pliego petitorio presentado desde hace ya varios meses.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.