Con 150 nuevos empleados se sustituyó a los 650 despedidos del Cefereso de Michapa Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Lunes, 09 Julio 2018 05:17

Con 150 nuevos empleados se sustituyó a los 650 despedidos del Cefereso de Michapa

Escrito por

Los trabajadores despedidos realizaron una marcha de protesta -de más de tres horas- por algunas comunidades de Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec y Coatlán del Río, en una caravana de más de 500 automóviles y cincuenta motocicletas; exigen su reinstalación 

Coatlán del Río.- Una multitud de trabajadores de la empresa Procesamientos y Servicios S.A de C.V (CEPROSSA) protestaron, por cuarta ocasión, frente al  Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) número 16, con sede en Michapa, porque, según ellos, fueron despedidos injustificadamente.

Después de realizar una marcha de más de tres horas por algunas comunidades de Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec y Coatlán del Río, en una caravana de más de 500 automóviles y cincuenta motocicletas con pintas de denuncia, los ex empleados de CEPROSSA llegaron al Cefereso y gritaron consignas en contra de la empresa CRS Morelos del grupo Carso.

Marlon Vázquez Figueroa, trabajador despedido, dijo que ya se presentaron las acciones legales y hay la certeza de que van a ganar por la vía jurídica.

Explicó que hay cerca de 150 trabajadores realizando labores de limpieza, alimentos, jardinería, cocina, mantenimiento, tecnología y otras, que CEPROSSA efectuaba con 650 empleados, y que la calidad del servicio se vio disminuida por la cantidad de empleados y porque estos que están ahora no fueron capacitados. "Los fueron a traer de otros estados de la república, pero desconocen el oficio y las metodologías".

También dijo que los abogados de los trabajadores despedidos informarán el próximo martes de los avances legales.

"Nosotros queremos que nos reinstalen", afirmó. 

El martes pasado, la empresa CRS Morelos, del grupo Carso, les impidió el paso a sus labores, dando así por terminado el contrato que tenían pactado para 20 años.

Los trabajadores dieron a conocer que el pasado martes 3 de julio, a las 13:00 horas, el grupo CRS Morelos les pidió evacuar las instalaciones; los empleados obedecieron la orden y salieron creyendo que era un simulacro.

Sin embargo, una vez afuera ya no los dejaron regresar y, así, sin ninguna explicación,  quedaron excluidos de su centro de trabajo.

Los empleados creen que el problema es un pleito entre particulares, no obstante, tampoco la empresa CEPROSSA sabe los motivos de la rescisión de contrato, si es que fuera el caso.

Los 650 trabajadores despedidos son vecinos de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, y Zacatepec; y su despido impacta a una población de dos mil 500 personas, aproximadamente.

Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.