Publicado en Sociedad Miércoles, 11 Julio 2018 05:04

El Paso Exprés requiere mantenimiento: Colegio de Ingenieros

Escrito por

La obra no estará concluida en el presente sexenio pues obras complementarias requieren tiempo, plantean.

El "Paso Exprés Tlahuica" no estará concluido en esta administración, confirmó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, ya que aún registra fallas que ponen en riesgo a los automovilistas.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Alejandro Rosas López, dijo que es necesario que Caminos y Puentes Federales (Capufe) reciba la vía de comunicación para que también se haga responsable de la misma, pues a poco más de un año de que fue inaugurada, ya requiere mantenimiento.

"Esperemos que sea dentro de esta administración que quede entregada, pero tiene que hacer un trabajo intenso para ello", agregó.

Refirió que Capufe se ha negado a recibir la obra y ha hecho observaciones por las fallas que se tienen que corregir, pero mientras no asuma esa responsabilidad, la vía de comunicación no tendrá el mantenimiento que requiere la ciudadanía.

Subrayó que de acuerdo a los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros, además de corregir el hundimiento que se registró a la altura de Chipitlán, se requieren obras complementarias que llevarán tiempo, pues son errores que se tienen desde que inició el proyecto.

"Hay muchas observaciones que han hecho asociaciones, como es el tema de cambiar, modificar el funcionamiento del Paso Exprés para que se tenga acotamiento. Pero eso definitivamente no lo vemos como algo que se pueda dar en este proceso, en esta etapa de este gobierno, sino que ya va a tocar a una nueva administración valorarlo porque tiene que ver con un análisis del proyecto que como tal así se presentó", agregó.

Rosas López aplaudió que finamente ocho servidores públicos hayan sido sancionados por las irregularidades en el proyecto, aunque consideró que eso fue tardío. 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 08:47
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.