Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No se incrementó la deuda municipal en Cuernavaca: Villarreal

  • Like
  • Comentar

El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, informó que la actual administración municipal no dejará deudas.

Explicó que hay temas como el del Instituto de Crédito, en donde la actual administración va al corriente y no están heredando pagos atrasados, incluso, dijo que tuvieron que atender jurídicamente las demandas iniciadas por los adeudos que dejó la administración del priista Jorge Morales Barud, y también las resoluciones judiciales por laudos que suman aproximadamente más de 80 millones de pesos.

“No hay incremento en los pasivos, sino, al contrario, hubo una disminución, pero hay que aclarar que en las resoluciones judiciales que enfrentamos, como es el caso de PASA (empresa recolectora de basura) generaron un incremento en el tema de pasivos”, dijo.

Aclaró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió una deuda de mil 500 millones de pesos y lo que hicieron en el actual gobierno es no incrementarla y, por el contrario, tuvieron que enfrentar pagos millonarios como laudos y a PASA.

Aseguró que el pago de la deuda bancaria ha sido puntual y ello le ha dado mejores calificaciones financieras a la comuna.

Respecto a la deuda que dejará el gobierno de Blanco Bravo, dijo que no habrá pasivos y sólo se dejará el adeudo histórico de mil 500 millones de pesos, que fue lo que recibieron.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan deceso de bebés en el hospital Parres a causa de una bacteria
Sig. Hoy abre sus puertas el Museo de Arte Sacro

Hay 8701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.