Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Arranca la Policía Federal operativo de seguridad en carreteras nacionales


  • Like
  • Comentar

La Policía Federal dio inicio en Morelos al operativo nacional “Verano 2018”, con el objetivo de reducir accidentes en carreteras y autopistas del país. De acuerdo con cifras oficiales, del 2013 al 2017 se redujo el número de accidentes en más del 46 por ciento, la cifra de lesionados disminuyó en el 58 por ciento y la estadística de decesos bajó en un 25 por ciento.

Dicho operativo incluye estrategias tales como "Caballero del Camino", "Carrusel", "Radar" y "Punto de Revisión Médica", “Viajero Seguro”, “Cinturón”, entre otras, que tienen como objetivo prevenir y combatir la comisión de delitos en los más de 50 mil kilómetros de la red de carreteras federales, vías férreas y 37 aeropuertos y fronteras.

El representante de la División de Seguridad Regional, comisario general Víctor Manuel Torres Moreno, también expuso este viernes que se cumplen 90 años de historia de la institución en garantizar la seguridad en caminos.

El operativo "Verano 2018" concluirá hasta el 19 de agosto, intensificando las acciones de prevención; para este objetivo se cuenta con un estado de fuerza de ocho mil 560 integrantes, siendo mil 713 mujeres y el resto hombres; tres mil 700 “cazas-radiopatrullas”, ocho cuatrimotos e incluso un vehículo anfibio, 32 motocicletas, 72 unidades blindadas y vehículos especializados para diferentes tipos de operación o intervención. Todo el personal y equipamiento están a disposición de los usuarios.

Expresó que confía en que todo el trabajo de educación vial dé resultados con el uso del cinturón de seguridad y se respeten los límites de velocidad. Insistió en la importancia de que los conductores revisen las condiciones mecánicas de vehículos y conducir con responsabilidad.

“Este día refrendamos el compromiso ante México de servir con lealtad, con valentía y entrega, que la comunidad sepa que estamos siempre vigilantes de cumplir con nuestro lema de proteger y servir”, expresó el comisario.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, hizo notar que se han cumplido nueve décadas de que el primer grupo de agentes de tránsito a bordo de motocicletas indian comenzaron a transitar la carretera México-Hidalgo y en la de México-Puebla, lo que constituye el primer antecedente que tiene la PF.

“Como parte del eco solemne de los legendarios caballeros de acero, la PF ha dispuesto del operativo verano 2018, el cual inicia desde este fin de semana y se prolongará hasta el 19 de agosto. Hemos sido instruidos por el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y por el comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia para brindar asistencia, apoyo y seguridad a los millones de turistas que viajarán por todas las carreteras federales que operan en el país”, expresó el máximo mando de la corporación.

A esta acción operativa se suma la participación de las siete divisiones de la PF, que se desplegarán a las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de este operativo, se difundirá en diversos espacios el tercer video de la campaña “Conductor con estrella”, diseñada para hacer conciencia y sensibilizar a todos los conductores de una forma amable y sencilla.

Agradeció a las instituciones de la iniciativa privada y de la sociedad civil en esta labor.

En esta ocasión, la PF junto con la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, entre otras instituciones, harán énfasis especial en que se respeten los límites de velocidad. Destacó que de acuerdo con las cifras de seguridad regional en el 2013, se registraron 22 mil 36 accidentes en carreteras federales, cifra que bajó a 11 mil 883 en el año 2017, es decir un 46 por ciento de disminución. En lo que se refiere a lesionados, el número pasó de 20 mil 979 a 8 mil 909 el año pasado, lo que representa un 58 por ciento menos.

Cabe destacar que en lo relativo a personas fallecidas en hechos de tránsito, la PF documentó tres mil 899 decesos y en el año pasado se reportaron dos mil 921 muertes, lo que indica que aun cuando es una cifra lamentable se disminuyó en un 25 por ciento. Por ello, aseveró el comandante, “no cejaremos en nuestro esfuerzo por brindar un entorno seguro para la ciudadanía”.

En entrevista el jefe de la Policía Federal aseguró que no hay puntos considerados como focos rojos en materia de seguridad, pero comentó que debido al aumento en la afluencia habitual en esta temporada del año, se pondrá especial énfasis a las carreteras que conducen a Acapulco y otros destinos turísticos del estado de Guerrero.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden cerrar el Paso Exprés hasta que se corrijan fallas
Sig. IMSS Morelos se convertirá en un referente de trasplantes: José Sigona Torres

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.